Cómo evitar que el acero se oxide

El acero es un producto que se puede encontrar en las estructuras de las casas, en las carpinterías, tanto ventanas como puertas, y en diferentes objetos dentro del hogar.

 

Además de realizar la debida limpieza del acero, para protegerlo hay dos opciones:

 

  1. Con aleaciones que buscan dar una protección al metal de manera automática. Esto es algo que se logra mediante se vaya fabricando.
  2. Con una imprimación o pintura superficial

 

1.- La forma más utilizada para evitar la corrosión es la imprimación, cuando el acero es nuevo se debe usar una imprimación de plumbato cálcico cromato de zinc y es que se le debe dar varias manos para lograr una capa muy resistente con la finalidad que dure varios años.

2.- El plumbato cálcico es una imprimación que debe ser utilizada para hierro y el metal, aun siendo galvanizados.

3.- Para proteger el acero del óxido, se puede usar una imprimación de esmalte, el cual viene en diferentes colores y se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola y no se disuelve con el agua.

4.- Cuando se aplica estos productos se le debe hacer una limpieza del acero, para que tengan una mayor protección y duren más tiempo.

5.- Una vez que termines de usar las herramientas, no olvides limpiarlas bien. Para ese fin, lo mejor es hacerlo con un poco de aceite de linaja, lo cual ayudar a renovarlas cada vez que se usan, esto alargará el plazo para que aparezca una posible oxidación.

6.- También se recomienda guardar los objetos en una mochila o en un espacio que permita que no tengan humedad. Por eso mismo, podemos ver como muchas personas las guardan con un poco de arroz, así no se oxidan.

Más información en la web de Acero Panel

Related Articles